OpalCalc, calculadora basada en texto que pretende reemplazar la calculadora de Windows

OpalCalc, calculadora basada en texto que pretende reemplazar la calculadora de Windows

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    18 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Seguramente estáis cansados de utilizar la aburrida calculadora incluida dentro de cualquier Windows, ya que ésta solo nos permite introducir números y no texto. Si bien en ocasiones es necesario utilizar texto para tener un mejor control de nuestras cuentas sabemos que la gran mayoría de las calculadoras no permite el uso de éste, y […]

Seguramente estáis cansados de utilizar la aburrida calculadora incluida dentro de cualquier Windows, ya que ésta solo nos permite introducir números y no texto. Si bien en ocasiones es necesario utilizar texto para tener un mejor control de nuestras cuentas sabemos que la gran mayoría de las calculadoras no permite el uso de éste, y si creían que no existía algo que nos permitiera hacerlo es porque no conocéis OpalCalc.

En pocas palabras pudiera decir que OpalCalc es una suerte de fusión entre el bloc de notas y una calculadora, esto es así porque mediante esta genial aplicación podemos escribir cualquier apunte, cuenta o problema matemático como si se estuviera anotando en un papel, la diferencia aquí es que mientras vamos introduciendo los datos la aplicación se encarga de hacer los cálculos y nos despliega el resultado inmediatamente.

Como os imagináis, esta aplicación está diseñada para realizar cálculos y operaciones cotidianas, pero no solo eso, ya que gracias a las capacidades de OpalCalc también es posible realizar conversiones, utilizar métodos de álgebra, asignar valores y más. Por otro lado, existe la ventaja de que podremos imprimir lo introducido o bien guardarlo para futuras modificaciones.

En resumen, OpalCalc es sin duda alguna una excelente opción para cualquiera de nosotros y vaya que podría desplazar a cualquier calculadora de Windows, ya que la descarga es gratuita y además se encuentra como aplicación portátil.

Descarga | OpalCalc
Vía | Lifehacker

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.