26 agosto 2009 Curiosidades, Ofimática, Windows

OfficeTab

Una de las características que más están de moda es la de incorporar pestañas a las interfaces de usuario. Navegadores, exploradores de archivos, editores fotográficos… y ahora suites ofimáticas. Aunque no es en absoluto nuevo (dado que StarOffice incluía ésta opción hace años, aunque encubierta con la forma de ‘barra de tareas’), en Office se echaba de menos la posibilidad de moverte entre documentos mediante pestañas (dado que la interfaz de ‘ventanas dentro de la ventana principal’ nunca me pareció práctica hablando de suites de ofimática).

Pues bien, una aplicación de terceros trae ésta modificación a Office 2007. Su nombre es OfficeTab (sin duda muy original) y permite agregar pestañas para moverse entre documentos abiertos a la popular suite ofimática sin repercutir en un aumento de recursos de sistema.

Con un total de 11 themes (de los cuales he elegido el número 10 para hacer la captura superior) que eliges al terminar la instalación parecerá que las pestañas ya estaban antes de instalar el programa, porque tienes que fijarte mucho para darte cuenta de que son ‘postizas’. Como curiosidad, también añaden un icono a la izquierda de la Ribbon tradicional, con el que puedes manejar la ‘ventana interna’ del documento. Más curiosidad: también te mueves entre esas ventanas usando la nueva cinta de pestañas.

Sin duda una extensión bastante interesante para los que pasamos mucho tiempo frente a Word, Excel y Powerpoint (que son las aplicaciones en las que podemos incluir pestañas). Atención a la descarga, la Web está en chino. Por eso, para ahorraros el buscar el enlace a tientas, os pongo el enlace directo a la descarga. Compatible con Windows XP o superior, y Office 2003, 2007 (y parece que también 2010).

Via | Genbeta
Web | OfficeTab

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *