27 mayo 2008 Internet, Windows

Office Live Workspace

La competencia de Microsoft a los omnipresentes Google Docs y Zoho ya está disponible en nuestro país. Bueno, realmente no es tal competencia, al menos de momento, y ahora conoceréis el porqué.

Office Live Workspace ya está disponible para clientes del territorio español. Eso sí, no podemos considerarlo aún tal competencia a Google Docs y Zoho, puesto que realmente lo que ofrecen es acceso a tus documentos (ofrecen alojamiento gratuto para un máximo de 1000) desde cualquier lugar, siendo necesario (al menos que yo sepa) Office 2007 para poder modificarlos. Gentilmente, eso sí, ofrecen un bonito complemento para Office 2007 que permite precisamente eso, tener acceso a tu Office Live Workspace desde Microsoft Office (Word, Excel y Powerpoint), siendo necesario tenerlos instalados en tu ordenador. La herramienta también permite agregar tareas, citas, contactos, notas y listas.

De momento a lo que está destinado Office Live Workspace es a poder compartir fácilmente tus documentos, pero desde tu aplicación de escritorio preferida, sin ser necesaria una migración a un programa ofimático on-line, y encuentro su principal utilidad en entornos de trabajo en grupo. Y la verdad es que lo que he podido probar funciona a las mil maravillas. Para poder usarlo simplemente necesitas un Windows Live ID (la cuenta del Messenger o de Hotmail, vamos); para subir documentos digo yo que no será necesario Windows, aunque para modificarlos (lógicamente) sí (junto con Office 2007); para ver documentos no es necesario tener Windows instalado.

Vía | Win-Vista.es
Enlace | Office Live Workspace

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *