16 diciembre 2014 Ofimática

Office 365

Parece que Microsoft quiere adentrarse cada vez más en el mercado japonés. Si poco a poco ha ido vendiendo sus productos en la zona, ahora debemos tener en cuenta la operación que ha llevado a cabo recientemente. Se trata de una ejecución (no en el sentido estricto de la palabra) para proporcionar sus servicios de una manera más fiable.

De esta forma, ha habilitado la descarga de Microsoft Office 365 desde servidores del propio país. La razón por la que han hecho esto es bastante sencilla. Teniendo en cuenta la legislación, es más fiable que pongan en marcha los servicios desde dentro de las fronteras. Así evitan, también, una posible denunciar por parte del gobierno local. Todos los datos se mueven dentro, por lo que no debería haber mayores problemas.

Microsoft ha sido muy clara al respecto:

Ofreciendo los servicios de Office 365 desde servidores de datos internos, ayudamos a nuestros clientes con sus diferentes sistemas, ayudándoles a aumentar la fiabilidad. Algunas empresas como Kameda Medical Center, Sony Life Insurance, o los gobiernos locales, ya han firmado para poder utilizar los servicios que estamos ofreciendo.

Al parecer, muchos de los clientes japoneses estaban esperando a poder acceder a los datos dentro de las fronteras para darse de alta en el servicio. Sin duda, una operación muy acertada por parte de Microsoft.

Si todo va bien, Office 365 se irá ampliando durante las próximas semanas, proporcionando nuevos servicios, mucho más interesantes para los clientes que ya han firmado el contrato. Una iniciativa que traerá buenas noticias. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Office Blogs

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *