8 marzo 2012 Ofimática, Windows

Hace algunos momentos se han comenzado a filtrar las primeras imágenes de lo que será la nueva versión de la suite Office, llamada Office 15. Esta nueva versión tiene programado la salida al mercado durante este año, con muchos cambios y algunas nuevas características tanto estéticas como funcionales.

Se caía de maduro que Office 15 contara con la misma implementación de la interfaz Metro que tiene Windows 8 con un acceso mucho más sencillo a sus opciones, de acuerdo a lo que ha podido trascender. Los cambios podemos dividirlos de acuerdo a cada aplicación, aunque hay que tener en cuenta de que estos datos son extraoficiales, que hay más detalles que Microsoft aún no revela y que pueden cambiar en meses venideros. Vamos a ellos.


Word

Word cuenta con un nuevo sistema de escritura y lectura simple, sin distracciones, con una interfaz limpia, además de integrar un nuevo modo para dispositivos con pantalla táctil, navegando a través de varios documentos o páginas con uno o dos dedos. Además contará con soporte para inserción de videos y nuevas herramientas para compartir los documentos en línea y el reconocimiento de documentos PDF, lo cual es inexplicable que haya llegado recién ahora.


PowerPoint

Además de navegar fácilmente en dispositivos táctiles como en Word, ahora podremos insertar documentos de otros programas de Office 15 sin problemas. Como las presentaciones en pantalla es para lo que ha sido creado PowerPoint, ahora no habrá inconveniente en presentarlas con un radio 16:9, compatible con monitores y pantallas panorámicas.


Excel

Para Excel se han reservado una mejor visualización de hojas muy grandes, con muchos datos. Por otro lado, los usuarios de Excel tendrán acceso a una nueva interfaz interactiva que les permitirá controlar mucho mejor los cambios que se hagan en fórmulas, filas o columnas y sus efectos en la hoja de cálculo.


Outlook

Condenado a un uso mayoritario en entornos de oficinas, no sé cuánta gente aún use Outlook para ver el correo o planificar sus actividades. Microsoft quiere inyectarle nueva vida a Outlook, mediante la inserción de datos personales de la persona a quien se le envía un correo electrónico, un método mucho más rápido de contestar e-mail con un click, además de una mejora importante para aquellos que reciben otras cuentas de correo como Hotmail, Google u otros servicios, desde el Outlook.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *