Softhoy » Internet » La odisea de crear una carpeta nueva en Google Reader

La odisea de crear una carpeta nueva en Google Reader

28 enero 2012

A veces pienso si será bueno que un solo grupo esté acaparando el mundo de la tecnología de la manera en que lo hace Google, dejando de lados detalles que ya tendrían que estar resueltos hace rato. Es increíble que crear una carpeta en Google Reader sea una tarea casi imposible, con una opción escondida en el lugar más impensado.

Todo esto sale a cuento, porque me he puesto a organizar algunos feeds nuevos que tenía en mi Reader, pero que aún estaban mezclados con otros feeds de temas diferentes. Lo primero que “el rider” no ha solucionado es no tener la opción de escoger carpeta o de hacer una nueva carpeta a la hora de la misma suscripción; todas las nuevas suscripciones van a parar al final de la lista, cuando sería más cómodo tener la opción de ubicarlas en la carpeta que se nos antoje al momento de suscribirnos.

Pero vuelvo al tema de crear una carpeta. Si nos vamos a Suscripciones/Administrar suscripciones y a la etiqueta Carpetas y etiquetas no hay posibilidad de crear una nueva carpeta para mover hacia allí algunas de las suscripciones. Pero si nos vamos a la etiqueta Suscripciones, veremos que en las opciones emergentes (Cambiar carpeta) de cada suscripción sí se nos da la opción de crear una nueva carpeta, lo cual efectivamente se hace. El problema es que en vez de cambiarnos de carpeta la suscripción como queremos, nos la replica en la nueva carpeta, con lo cual terminará habiendo suscripciones repetidas y que tendremos que borrar manualmente una por una. Gran problema para los que tenemos arriba de 400 feeds.

La manera más rápida de hacer lo que quería, ha sido entrar a Suscripciones/Administrar suscripciones y directamente al menú emergente, en donde crearemos la carpeta nueva, sin tocar nada más. Posteriormente saldremos de Suscripciones y entraremos a la Configuración de feed (de cada uno de los feed) en donde podremos marcar y desmarcar a qué carpeta queremos mover cada suscripción.

No hay opción de cambio o de creación de carpeta directamente en Suscripciones, como creo que debería ser, ni tampoco alguna manera de cambiar de carpeta un feed desde allí.

En suma, Google Reader aún no ha solucionado algunos detalles que se hacían de manera menos complicada en la versión anterior y eso que ya ha pasado tiempo desde que tenemos entre nosotros a la versión actual.

Por cierto, no solamente vale criticar sin aportar soluciones, por lo que ya he enviado el correspondiente mensaje al Foro de Ayuda de Google Reader.

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

11 comentarios en el artículo

  1. Luis el Vampiro

    No se tu,pero creo estas equivocado,tu puedes agarrar y soltar en una carpeta los feed que están fuera. y con relación a crear carpetas para mi es fácil,no le veo complicación. Me parece que aun tu no le has tomado bien el punto al Reader.

  2. Ana

    Pues no creo que sea tan difícil, una vez te suscribes a un nuevo feed pinchas en el desplegable “configuración de feed” y eliges la carpeta o seleccionas “carpeta nueva…” al final de la lista, esto o prueba arrastrando si ya exige la carpeta

  3. pepejo

    Esta entrada causa sonrojo y verguenza ajena.

  4. Fernando Alvarez

    @ Luis, Ana, pepejo: tal vez no me he explicado muy bien; me refería más a que la opción no está presente en el menú de la izquierda de suscripciones como lo estaba antes. Ya sé que arrastrando el feed cambio de carpeta y que creo una nueva en Configuración de feed. Pero se podría haber hecho un poco más accesible desde donde tendría que estar: en Administrar suscripciones. Será porque presto más atención a la lista de todos los feeds y a sus opciones individuales. Finalmente, cuestión de gustos personales.

    Saludos

  5. Maikol

    La verdad es que me parece muy fácil. Solamente empieza a agregar los Feeds que quieras, cuando ellos se ubican en la parte inferior, le das click al que quieras encarpetar, vas a configuración de Feeds, en la parte inferior das click en carpeta nueva, y listo…

  6. Maikol

    Google Reader es el mejor men… no hay discusión para la funcionalidad, solo debes buscar con paciencia las demás alternativas…

  7. armandoj

    Hola, creo que deberías fijarte un poco: suscribirte a un feed y soltarlo en cualquier carpeta creada o crear una nueva es tan sencillo como:

    -Suscribirte.
    -Una vez se hizo la suscripción, click encima en ‘Configuración del feed’ y agregar a la carpeta deseada o ‘Nueva carpeta’, que está al final de las carpetas.

  8. esredoja

    Yo tengo el reader desde hace años y jamás (insisto: jamas) he necesitado ir a “configuracion de feed”.
    Simplemente desde el menú de la izquierda, sea carpeta o feed, cuando pasas por encima aparece una flechita (negra) en la parte derecha de ese índice de feeds.
    Simplemente pulsa en esa flechita y se expandirá con todas las opciones necesarias (ordenar, mover, crear, renombrar, borrar, etc… etc….). Es super, super complicado. ¡Ya te digo!

  9. Iván

    Yo no soy tan inteligente como los que publican aquí. A mi me ha venido muy bien la información y no cro que sea algo tan “intuitivo”. Google es la bomba pero tiene cosas raras, como por ejemplo, que no se puedan agregar etiquetas a los marcadores en Google Chrome o que no se puedan sincronizar los marcadores de google chrome con los de la cuenta de google. Gracias por el artículo.

  10. Clarissa

    A mi tampoco me parece muy intuitiva la manera en la que se crean nuevas carpetas o se organizan. Cada vez que lo hago batallo :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información