26 abril 2017 Herramientas

FileFriend

A la hora de ocultar contenidos hay muchas herramientas disponibles. De hecho, este tipo de aplicaciones, la mayoría de las veces centradas en la seguridad, se están perfeccionando continuamente debido a la utilidad que poseen. Hablemos de FileFriend, una herramienta gratuita y portátil que permite algo tan sencillo como ocultar ficheros, carpetas y textos en imágenes JPEG. Y sin que apenas se note.

Realizar la operación de ocultación es tan sencillo como abrir el programa y seleccionar lo que se quiere hacer: cifrar contenidos con una contraseña, ocultar ficheros o directorios, o simplemente enmascarar textos en una imagen JPEG. La aplicación es extremadamente fácil de utilizar, con varios pasos que solo se tienen que seguir con el fin de ejecutar el principal cometido, es decir, ocultar los contenidos.

Aparte de esta operación de ocultación, también hay que mencionar que es posible dividir ficheros en partes más pequeñas, pudiendo unirlos de nuevo más adelante. Una pequeña utilidad adicional.

La interfaz de FileFriend está adaptada a todo tipo de usuarios, lo que significa que casi cualquier persona puede utilizar la aplicación sin mayores problemas. Además, podemos llevar el proyecto en cualquier dispositivo móvil, incluyendo un pendrive. Al no necesitar instalación, se puede ejecutar en diversidad de situaciones. Algo que provoca un aumento de la seguridad.

FileFriend es una aplicación gratuita, con un tamaño mínimo, y que se puede descargar desde su página oficial. No le perdáis la pista, ya que es muy posible que en las próximas versiones se vayan incluyendo más características que provoquen una mayor utilidad en la herramienta.

Página oficial | FileFriend

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *