Obama dice que Europa está atacando EEUU: “no pueden competir”

Obama dice que Europa está atacando EEUU: “no pueden competir”

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 febrero 2015     Comentario     1 minuto

Obama acusa a Europa de llevar a cabo ataques informáticos con el fin de desestabilizar a las empresas de Estados Unidos. Al parecer, no podemos competir en este campo debido a que ellos "hicieron Internet". Unas declaraciones que ya han levantado ampollas en diferentes sectores.

Podríamos calificar las últimas declaraciones de Obama, presidente de Estados Unidos, como de muy sorprendentes. Hace unos días, esta conocida personalidad concedía una entrevista en la que admitía que, sencillamente, las empresas europeas están atacando a compañías estadounidenses porque las primeras no pueden competir. Si, nos hemos quedado con los ojos abiertos como platos, pero eso es lo que ha dicho el famoso presidente.

Según ha explicado en la entrevista, los proveedores de servicios europeos se están dedicando a realizar ataques informáticos a las compañías estadounidenses para desestabilizarlas. Ataques informáticos que, aunque no hacen daño, sí que demuestras que nuestras empresas “no pueden competir“. Una acusación bastante arriesgada.

Obama se ha expresado de la siguiente manera:

Tenemos Internet. Nuestras compañías lo crearon, lo expandieron, lo perfeccionaron de maneras que ellos no pueden competir. Y están utilizando esto para llegar a cumplir sus intereses comerciales.

No hay duda de que se han llevado a cabo algunas operaciones que podrían ser calificadas como una forma de defensa, pero siempre teniendo en cuenta la salud (tanto personal como digital) de los propios ciudadanos europeos. Las expresiones que ha empleado podrían ir por ese camino, aunque nos sigue pareciendo poco acertado.

Desde Europa ya se ha afirmado que estas declaraciones están “fuera de lugar. No se equivocan. Decir algo así, teniendo en cuenta los riesgos que existen y lo tensa que está la situación en Europa es algo cuanto menos inmaduro. Esperamos que Obama se haya confundido, y que en realidad quisiera referirse a otra cosa. ¿De verdad estamos atacando digitalmente a empresas europeas por motivos comerciales?

Vía | The Verge
Foto | mikebrice

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.