NVIDIA finaliza el soporte a los drivers de 32 bits

NVIDIA finaliza el soporte a los drivers de 32 bits

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

NVIDIA confirma que finalizará el soporte a los drivers de 32 bits, pasando a centrarse en la arquitectura de 64 bits.

Los 32 bits cada vez están más atrás. El primer paso lo dieron las aplicaciones, con versiones en exclusiva para 64 bits. Después se hicieron presentes los sistemas operativos que obligaban a utilizar también esta arquitectura si queríamos obtener todo el rendimiento de los equipos. Y, finalmente, las empresas creadoras de componentes están decidiendo eliminar el soporte a los 32 bits. Tal y como ha hecho NVIDIA.

La empresa, encargada de los algunas de las tarjetas gráficas más importantes del sector, ha confirmado que próximamente retirará el soporte a los drivers que se ejecutan en sistemas operativos de 32 bits, pasando a centrar sus esfuerzos en el software de 64 bits. Debemos tener en cuenta que actualmente los drivers para Windows, Linux y FreeBSD se instalan en versiones de 32 y 64 bits. Aunque parece que la rama de los 32 se dejará atrás durante las próximas semanas.

El cambio, según lo anunciado, se llevará a cabo a partir de la próxima versión 390.x. Después de esta NVIDIA pasará a evitar el soporte de sus drivers en sistemas operativos de 32 bits. Y esto significa que las aplicaciones no se podrán instalar ni ejecutar en este tipo de paquetes. Lo mismo sucederá con las características, las cuales no serán trasladadas a versiones de 32 bits.

La decisión afecta a todas las versiones de sistemas operativos soportadas por NVIDIA, entre las que se incluyen Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Linux y FreeBSD. Eso sí, se seguirán lanzando parches de seguridad para errores críticos hasta enero de 2019. El soporte también se eliminará para NVS 310 y NVS 315.

Nuestra recomendación es sencilla: si todavía tenéis un sistema operativo de 32 bits, o un equipo que solo soporte esta arquitectura, actualizad cuanto antes a los 64 bits. La razón es que las empresas están dejando de soportar la arquitectura anterior, por lo que los usuarios que no estén al día podrían ver peligrar sus datos.

Vía | Ghacks

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.