11 mayo 2009 Linux, Mac, Windows

cuda-logo-jegx.jpg

Ya esta disponible la nueva versión del SDK de NVIDIA para su arquitectura de computación paralela CUDA, la cual permite que los desarrolladores creen algoritmos en lenguaje C y aplicaciones GPGPU, así logrando una mejora en el potencial y velocidad de las tarjetas gráficas con chip NVIDIA.

En esta versión 2.2 se incorpora la aplicación GPU Visual Pofiles, que genera perfiles de aplicaciones creadas en C para que funcionen sobre las GPU, aumentando la velocidad y eficiencia en aplicaciones basadas en video, además de poder reservar una parte del GPU a una tarea determinada que necesite mas potencia de procesamiento.

Otra novedad es que se incluye el soporte para el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, quien sera el primero en usar el GPGPU según dice NVIDIA, aunque Vista ya ofrecía un poco de soporte para esta tecnología.

Una tercera incorporación interesante es el soporte para la aceleración OpenCL, lo que mejoraría el rendimiento de los drivers de video en el sistema MAC OS X Snow Leopard, también próximo a salir al igual que Windows 7. Este nuevo SDK esta disponible para la descarga en la web de NVIDIA, y es posible descargar versiones para Windows XP, Vista, 7, Linux (varias distribuciones) y MAC OS X 10.5.2.

Vía | Visual Beta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *