Softhoy » Herramientas » NUIverse, herramienta de Microsoft para ‘viajar’ por el Universo

NUIverse, herramienta de Microsoft para ‘viajar’ por el Universo

17 marzo 2012

NUIverse, herramienta de Microsoft para 'viajar' por el Universo
Microsoft se ha caracterizado desde siempre por ofrecer diferentes opciones en software en apoyo a la educación. Si bien uno de sus emblemas ya no está disponible (Encarta), la compañía de Redmond sigue innovando en ámbitos educativos como es el caso de su desarrollo para Microsoft Surface 2.0 llamado NUIverse, una aplicación bastante interesante que nos permite explorar de manera interactiva nuestro universo.

El software utilizado tiene la capacidad de poder mostrar hasta 100.000 estrellas en tiempo real, además gracias a las cualidades de Surface podremos utilizar diferentes gestos multitáctiles para realizar diferentes cambios y ajustes así como para navegar tranquilamente por la aplicación. Cabe aclarar que NUIverse no se limita a mostrarnos el universo, sino que también es una herramienta bastante práctica para simular que viajamos por galaxias y demás ya que permite hacer uso de etiquetas, estudiar cada aspecto de los astros y muchas cosas más.

Aquellos astrónomos aficionados que deseéis indagar más en esta implementación, deberán de buscar la “mesa inteligente” Samsung SUR40, por supuesto ésta deberá de tener incluido la versión 2.0 de Microsoft Surface ya que solamente esta versión es la que nos permitirá trabajar de manera óptima y completa con NUIverse. Como dato extra, el nombre de “NUIverse” es un juego de palabras que incluye las iniciales o acrónimo de ‘Natural User Interface’ y la palabra Universo o “Universe” en inglés.

Vía | Dr Dave

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información