Softhoy » Antivirus » Un nuevo troyano suplanta una extensión del Google Chrome

Un nuevo troyano suplanta una extensión del Google Chrome

22 abril 2010

Troyano

El nuevo navegador de Google, Chrome, se está convirtiendo en el navegador de moda en los últimos tiempos, con un crecimiento espectacular y un número de clientes al alza que se refleja en el gran número de extensiones que ya tiene para su corto tiempo de vida en el mercado. Pero esta popularidad implica que también los chorizos de la red están poniendo sus ojos sobre Chrome y cada vez son más las amenazas que surgen.

En esta ocasión, toca informaros sobre un nuevo troyano para el navegador que se hace pasar por una extensión de Chrome. El troyano se está difundiendo a través de correos electrónicos que nos lo presentan como un nuevo add-on para Chrome que se supone “le ayuda a organizar mejor los documentos recibidos en su correo electrónico”.

Tras seguir las instrucciones del correo, éste nos rediccionará a una falsa página de extensiones en la que nos hará descargarnos el troyano en forma de ejecutable (se presenta como un archivo .exe). Esta diferencia ya servirá de pista a los más avispados de lo que realmente se han descargado por la diferencia de formato con respecto al de una extensión para Chrome.

Si instalamos el archivo, éste nos bloqueará el acceso a las páginas de google y yahoo redireccionándonos a sitios falsos, un primer paso antes de sufrir ataques de phishing y scarware para robarnos datos y claves personales o estafarnos dinero a través de los habituales pop-up con alertas de virus ofreciendo soluciones previo pago.

Prestad atención ante esta nueva amenaza, pero seguid recordando que el mejor aviso es estar atentos a lo que os bajais. La mayor parte de estas amenazas suelen ser detectables con sólo prestar un poco de atención, así que seguid con los ojos bien abiertos cuando navegueis por la red.

Via | ProtegeTuOrdenador

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información