El nuevo MySpace ya está aquí

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    15 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Así como leéis, MySpace está de vuelta y no es que haya desaparecido, sino que en su lugar la red social regresa totalmente renovada para así tratar de ofrecer un nuevo atractivo a los usuarios. Luego de ser una de las redes más populares, MySpace comenzó a perder usuarios los cuales se fueron a redes más novedosas como Twitter, Facebook y Google Plus. Uno de los motivos del declive de MySpace es que no se ocuparon de mantener ese aspecto de innovación y cambio que empezó a mostrar su principal competidor, Facebook. Sin embargo, la red conservó a un nivel aceptable de usuarios los cuales se mantuvieron principalmente por el aspecto musical que desarrollaba la red.

Así como leéis, MySpace está de vuelta y no es que haya desaparecido, sino que en su lugar la red social regresa totalmente renovada para así tratar de ofrecer un nuevo atractivo a los usuarios.

Luego de ser una de las redes más populares, MySpace comenzó a perder usuarios los cuales se fueron a redes más novedosas como Twitter, Facebook y Google Plus. Uno de los motivos del declive de MySpace es que no se ocuparon de mantener ese aspecto de innovación y cambio que empezó a mostrar su principal competidor, Facebook. Sin embargo, la red conservó a un nivel aceptable de usuarios los cuales se mantuvieron principalmente por el aspecto musical que desarrollaba la red.

Luego de que en 2011 MySpace fuera adquirido por Justin Timberlake y otros asociados, la red se centró en ofrecer un sitio sumamente dedicado a la música, además, se comenzó a diseñar un nuevo concepto el cual parece ser que por fin vemos terminado desde new.myspace.com.

Concretamente, MySpace ofrece un nuevo diseño el cual podemos conocer desde la página de muestra en donde se pueden ver las novedades y así explorar las nuevas áreas del sitio:

  • Descubre – Descubre otros usuarios, música, mezclas y vídeos
  • Catálogo musical – Acceso a biografía de artistas, canciones, álbumes, vídeos y eventos
  • Crear una mezcla – Se puede crear una mezcla usando fotos, vídeos o música
  • Radio – Servicio de radio similar a Spotify y otros, con el que se podrá sintonizar una estación de acuerdo a nuestro gusto musical

Por su parte la interfaz pretende ser sumamente minimalista e intuitiva, para esto los menús solo aparecen o se expandirán cuando sea necesario. También el reproductor ofrecerá más posibilidades y en general el cambio resulta ser bueno para la vista pues todo se ve en orden y es más fácil de usar. Pero a todo esto, ¿Vosotros os daréis otra oportunidad a MySpace?

Vía | Ghacks

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Hola … para complementar el artículo, y si me lo permiten, he querido compartir este videotutorial que realicé sobre las nueva interface de MySpace… pasa y revísalo …http://www.robinsonchar.com/2013/01/ya-esta-habilitado-newmyspace.html … Saludos y excelente página !!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.