El nuevo Moblin 2.1 de Intel ya disponible para descarga

El nuevo Moblin 2.1 de Intel ya disponible para descarga

Escrito por: Carlos Fortes    26 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

La famosa cita de “del dicho al hecho va un trecho” no es aplicable con Intel. Hace unos pocos días anunció que sacaba a la red la nueva versión de su sistema operativo basado en Linux. Pues bien, ya está disponible para ser descargado, dicho y hecho, así da gusto. Este Moblin 2.1 es una […]

La famosa cita de “del dicho al hecho va un trecho” no es aplicable con Intel. Hace unos pocos días anunció que sacaba a la red la nueva versión de su sistema operativo basado en Linux. Pues bien, ya está disponible para ser descargado, dicho y hecho, así da gusto. Este Moblin 2.1 es una versión preliminar enfocada sobre todo a los desarrolladores, pero ya la han colocado en la red para que podais ir trasteando con ella un poco, a disfrutar.

Esta evolución del Moblin 2.0 fue presentada en el Intel Developer Forum, el martes pasado y presenta mejoras considerables. Para empezar la versión anterior estaba dedicada en exclusiva a funcionar en portátiles, mientras que esta extiende su campo de accción a los ordenadores de sobremesa y a los dispositivos de mano, como agendas electrónicas y móviles.

Por otra parte, los cambios en la interfaz gráfica se harán notar, según sus desarrolladores y harán el entorno mucho más agradable. Además, se ha trabajado mucho en la adaptabilidad a todo tipo de resoluciones de pantalla, para que el usuario pueda utilizar el sistema operativo en cualquier parte. Además, para probar la versión anterior Intel utilizó portátiles Acer y Asus, y para esta nueva entrega ya ha contado con la colaboración de Dell, que integrará Moblin 2.1 en su Inspiron Mini.

Ya lo veis, os recomiendo pasaros por la web y darle una oportunidad, los que seais capaces claro. La nueva versión promete y cada uno tiene qeu contribuir con su granito de arena a pulir los posibles fallos. Vamos allá.

Vía | YahooTech

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.