Softhoy » Navegadores » De nuevo Microsoft motiva a los usuarios a dejar de usar Internet Explorer 6

De nuevo Microsoft motiva a los usuarios a dejar de usar Internet Explorer 6

5 marzo 2011

ie6use
Desde hace ya un buen tiempo Microsoft ha alentado de diferentes maneras a los usuarios de su navegador Internet Explorer a que utilicen una versión que no sea la número 6. Si mal no recuerdo el primer motivo era la seguridad y más tarde abarcada otros aspectos como la compatibilidad.

Ahora, la empresa de Redmond en un esfuerzo más para poner fin a este software ha publicado una página web llamada ‘The Internet Explorer 6 Countdown’ en donde se promueven de una manera sutil algunas ideas de por qué el uso de Internet Explorar 6 debe de llegar a solo el 1% a nivel mundial (actualmente tiene una cuota de mercado del 12%).

En el sitio IE6Countadown.com, se pone como leyenda: “Hace 10 años un navegador nació, es momento de decir adiós”. Por supuesto, el sitio no hará nada por si solo y por ello está lleno de razones por las cuales es necesario que se deje de usar IE6. Además se incita a los que ya no usan esta versión del navegador para que “eduquen” a sus amigos y les prohíban el uso de IE6.

Según este sitio, en España IE6 sigue siendo usado por un 3.3% de los usuarios, cifra bastante aceptable si la comparamos con la de China que es de un 34.5%. De hecho, países como Corea del Sur, India , Taiwan, Arabia Saudita y Vietnam, aún presentan más del 10% de uso.

Si alguno de vosotros todavía usa Internet Explorer 6, a qué esperáis para el cambio, las mejoras (en cuanto a seguridad, velocidad y compatibilidad) realmente serán significativas.

Vía | Mashable

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información