Softhoy » Seguridad » Nuevo malware que se propaga a través de Twitter

Nuevo malware que se propaga a través de Twitter

28 julio 2012

No hemos estado demasiado quietos en las últimas semanas con noticias de diferentes tipos de malware llegando a varios SO y a través de la red. Ahora es Twitter quien en los últimos días se ha visto invadido de un nuevo tipo de código malicioso que se propaga a través de enlaces en esta red social de microblogging.

Parece que el malware en cuestión llega a través de una entrada que invita a dar click en un link referente a una foto del usuario. Detrás del link no existe ninguna foto, sino que es la puerta de entrada del malware.

La firma de seguridad Sophos ha sido la que ha dado la voz de alarma, ya que ha descubierto que detrás del enlace sospechoso se ocultan dos tipos de troyanos, “Troj/JSRedir-HY” y “Troj/Agent-XES”. Cada uno de ellos enlaza con una dirección IP, que a su vez enlaza a un sitio que inyectará el código malicioso. Mientras el el código malicioso dirige lisa y llanamente a un troyano, también sirve para distribuir código spam proveniente de Rusia, según ha explicado Sophos.

Naturalmente que la mejor manera de no verse infectados es no entrar en ningún enlace de Twitter que nos invite a ver una foto propia.

Vía | ZDnet

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información