16 abril 2010 Mac, Windows

Flash Professional XFL

En la ya anticuada versión de la plataforma Flash CS4, los proyectos se guardaban con la extensión .FLA, de tal forma que en un solo fichero encontrábamos las imágenes, líneas de programación, vídeos etc.. ¡en un mismo paquete! por lo tanto te ves obligado de volver a abrir Flash y a modificar cada elemento desde dentro.

Como ya os comentamos, en la presentación de Adobe Creative Suite CS5, se centraron en hacer todo lo posible para ahorrarnos tiempo, ser más producitvos y así, más eficientes. En el caso de Flash Professional, podremos guardar estos archivos en un nuevo formato .XFL, una estructura de carpetas separando cada elemento (vídeo, imágen, línea de programación..)

Gracias a ésta estructura externa, podremos editar el fichero que necesitemos, sin necesidad de abrir de nuevo Flash Professional, es más, éste formato exporta todo el trabajo en un fichero XML, si editamos éste fichero, podremos manejar ajustes de todo el trabajo. Un cambio novedoso, que no sólo nos ahorrará tiempo, si no que nos permitirá enfocar de un modo diferente la forma de trabajar con Flash.

Fuente foto | Cristalab
SoftHoy | Lanzamiento Adobe Creative Suite CS5

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *