19 septiembre 2012 Linux

Intel ha confirmado que su nuevo chip Clover Trail Atom no tendrá soporte para Linux, dejando el lugar de privilegio solamente a Windows 8. Esto naturalmente daría un golpe mortal a Linux ejecutado en un ordenador de escritorio, aunque no sería así para aquellos dispositivos que ejecuten Android.

Aún así no todo está perdido; prestemos atención y digamos que Intel dice que no soportará los drivers para Linux, lo cual no quiere decir que Linux no funcione en absoluto con este chip, que al fin de cuentas es un x86. Sin embargo, esto tiene connotaciones más comerciales que desde el punto de vista del usuario de Linux, ya que los fabricantes mayoritarios no querrán meterse en problemas desarrollando drivers de Linux para un chip que no está soportado para ese SO por Intel.

Mientras algunos dicen que Intel ha tenido problemas de energía con este chip, exactamente con soporte de los nuevos estados P y C de consumo de energía, que pueden detener por completo alguno de los cores del chip para ahorrar consumo, algunas fuentes cercanas a Intel han mencionado que era demasiado trabajo dar soporte a Linux, lo cual dejaría abierta la posibilidad de que en un futuro Intel sí se decida a dar soporte al SO del pingüino.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *