20 mayo 2016 Seguridad

Cifrado

Nueva noticia de seguridad. Y es que actualmente existen varios equipos de investigadores, desarrolladores y usuarios que están trabajando con el fin de aumentar la fortaleza tanto de los cifrados como de los propios sistemas informáticos. Cada poco tiempo se diseñan novedades al respecto, por lo que podríamos decir que estamos continuamente viendo cómo la seguridad aumenta.

En esta ocasión debemos asistir a la Universidad de Texas, donde un grupo de investigadores han publicado un documento en el que detallan las características de un nuevo algoritmo que permite generar números aleatorios para, así, aumentar la calidad de los cifrados. El punto fuerte estaría en contar con número aleatorios que no seguirían un patrón predefinido.

No se conocen con exactitud todos los detalles, pero sí hemos podido conocer que lo que se haría sería coger dos secuencias débiles de números aleatorios y convertirlos a otra secuencia de números del mismo tipo que, esta vez sí, no seguirían un patrón exacto. Las dos secuencias se mezclarían para conseguir un número mejor. Los resultados podrían aplicarse a todo tipo de cifrados, incluyendo los sistemas de seguridad de ordenadores y teléfonos móviles. La principal novedad estaría en el hecho de no seguir un patrón fijo, variando lo conseguido.

Por el momento, estaremos expectantes ante cualquier tipo de información nueva. Desconocemos de qué manera se podría usar el nuevo algoritmo, por lo que tendremos que verlo en acción para decidir si es realmente seguro. En cualquier caso, la noticia es buena teniendo en cuenta que se están desarrollando nuevas soluciones de seguridad. Incluso es posible que veamos nuevos avances, al respecto, próximamente.

Vía | Softpedia
Foto | Wikimedia Commons – TedColes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *