7 marzo 2011 Móvil, Seguridad, Web

android.jpgTras el desastre de la semana pasada con Android Market y la difusión de virus a gran escala que afectaba a más de 50 aplicaciones, el equipo de Android ha puesto las cartas sobre la mesa.

Desde el blog de dispositivos móviles de Google se nos informa de que dicho “percance” no volverá a repetirse y ha tomado una serie de medidas al respecto:

  • Se han eliminado las aplicaciones maliciosas del Market, además de la suspensión de las cuentas de los desarrolladores de dichas aplicaciones y el aviso inmediato a las autoridades.

  • Están eliminándose de manera remota las aplicaciones de los dispositivos infectados. Dicha tarea la realizan mediante el control de eliminación de aplicaciones a distancia, uno de los controles de seguridad del equipo de Android para proteger a los dispositivos de ataques maliciosos como el que se ha sufrido.
  • Difusión de actualizaciones de seguridad para Android Market con el fin de acabar con los fallos de seguridad que generan problemas de este tipo. Además, están desarrollando actualizaciones que evitarán situaciones similares en el futuro.

Según el equipo de Android la única información que pueden haber sustraído de los terminales es el IMEI y el IMSI (códigos que sirven para identificar el tipo de móvil) además de la versión del Market usada. Si tu dispositivo ha sido uno de los infectados no debes preocuparte ya que el propio equipo solucionará el problema y se te avisará de que este ha sido solucionado por medio de correo electrónico.

Esperemos que no vuelva a suceder algo así y que se pongan un poco más serios a la hora de aceptar aplicaciones para Android Market, ya que las del tipo “Hello World!” no dan una buena imagen para este gran servicio.

Vía | Bitelia
Web | Google Mobile

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *