21 junio 2017 Comunicaciones

WhatsApp

Como ya sabéis, estaba previsto que WhatsApp eliminara el soporte, durante los próximos meses, a los modelos de teléfonos móviles más antiguos del mercado. El equipo no quería seguir ofreciendo actualizaciones para los mismos, procediendo a suprimir la parte de código que servía para que siguieran haciendo uso del servicio. Parece que, finalmente, los desarrolladores han querido darle una oportunidad más a algunos de los modelos. Al menos, han ampliado el tiempo disponible hasta que pasen a estar obsoletos.

Por el momento, este mes se eliminará el soporte a aquellos teléfonos Symbian S60. Los dispositivos de Nokia dejarán de ser funcionales con WhatsApp. Sin embargo, no sucederá lo mismo con los modelos que tengan Symbian S40, Black OS 7 y superior, y Blackberry 10. Esto significa que se podrán utilizando para ejecutar la aplicación de mensajería instantánea, al menos, hasta finales del presente año.

Las modificaciones de código servirán también para las versiones de Android a partir de Android 2.3.3, Windows Phone 8 y iOS 7. Aunque, repetimos, solo hasta finales de 2017. Los modelos que hemos indicado anteriormente, los que equipan Symbian S60, no podrán ejecutar WhatsApp a partir del 30 de junio. Si disponéis de un dispositivo que no vaya a ser compatible, recomendamos sustituirlo por otra con características más actuales.

WhatsApp le da carpetazo, así, a tecnologías que ya son obsoletas y que poco a poco se están dejando atrás. La decisión es buena, ya que se evitarán nuevos problemas y se optimizará el uso de la propia aplicación. Algo que veremos, sobre todo, en el lanzamiento de las próximas versiones.

Vía | Whatsappen
Foto | Pixabay – HeikoAL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *