13 mayo 2008 Windows

Si ya os comentamos hace algún tiempo las nuevas caracteristicas que traería Windows 7 (anteriormente llamado Vienna, y anteriormente llamado Blackcomb), os enseñamos un vídeo y algunas capturas de pantalla que terminaron siendo ciertas, hoy os traemos más capturas de pantalla de Windows 7, aunque siguen siendo de una Milestone temprana, por lo que tampoco esperéis cambios radicales en la interfaz aún.

Windows 7

Como puede leerse en el cuadro, sigue siendo Microsoft Windows 6.1, pero ya es Windows 7 Ultimate. Un poco raro, pero es casi comprensible.

Windows 7

Como puede verse hay una ligera reorganización en el reproductor de Windows Media, aunque ésta versión (12) no se aleja demasiado de lo que podemos ver actualmente en Windows Vista.

Windows 7

Éste es un pequeño detalle, aunque bastante interesante. Los iconos “ocultos” del famoso reloj de Windows, en lugar de desplazarse dentro de la barra de tareas (algo incómodo si tienes muchas ventanas abiertas, al menos a mi modo de ver) se desplazan hacia un “gadget”, hacia una pequeña ventanita que aparecería.

Windows 7

Cambio menor en el menú de Inicio. Ahora, en lugar de “Anclar al menú Inicio” como venimos haciendo desde 2001, tenemos una pequeña chinchetita que nos fijará el programa al menú de Inicio. Parecido a aquello de los documentos recientes de Office 2007, ¿verdad?

Más capturas después del salto.

Vía | Genbeta
Imágenes | Genbeta

Windows 7

Parece ser que el Explorador de Windows también permitiría navegar entre programas, de manera similar que ya se realiza con el Explorador de Juegos en Windows Vista. ¿Alguien más se ha acordado del Administrador de Programas de Windows 3.x? Por cierto, un detalle, arrastrando el icono del programa a la papelera de Reciclaje (dentro de éste explorador, supongo) desinstalamos el programa, algo copiado de Mac OS X.

Windows 7

¿Quién no ha conocido el Centro de Seguridad de WinXP y Vista? Pues en Windows 7 se magnifica, tomando el nombre de Centro de Salud (Windows Health Center, en inglés). En él tendríamos a un clic tanto la información del antivirus, actualizaciones y firewall (como hasta ahora), además de información sobre backups, rendimiento de los procesos, colas de impresoras, etc.

Y aquí vienen los cambios que más me extrañan, al menos como ex-usuario de Vista.

Windows 7

Un UAC menos intrusivo. La función más molesta, a mi modo de ver, de Windows Vista, ha sido modificada por Microsoft, agregando una opción de “Sí a todo”, por así decirlo, temporalmente “deshabilitando” los avisos.

Windows 7

Si hay un programa que lleva sin cambiar desde los tiempos de Windows 95 (aquellos maravillosos años…) es el Paint. Y por primera vez desde hace 13 años se han atrevido a modificarlo (mejor dicho, a añadir una nueva función). Y es la cuadrícula. Algo realmente nuevo… tampoco, ésta cuadrícula ya existía en el Paint anterior si hacías zoom.

Y éste es el resumen de las novedades presentadas hasta ahora. De interfazces multitáctiles y de Ribbon, nanay de la china. Así que tendremos que esperar a builds siguientes o a una versión Beta.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *