13 septiembre 2012 Curiosidades

Mediante el uso de la biometría, Intel ha desarollado un sistema de reconocimiento para lograr acceso a ordenadores, que lee las disposición de las venas de la palma de la mano, y que dejaría fuera de uso al viejo método de acceso con contraseñas.

La demostración fue hecha por el responsable de seguridad de Intel, Sridhar Iyengar, en el Foro de Desarrolladores de Intel celebrado en San Francisco, en donde pudo verse como lograba acceso a una tableta pasando la palma de su mano por a pantalla, sin tocarla.

Sridhar Iyengar ha mencionado que simplemente hay demasiadas contraseñas en existencia y que sus reglas son complejas, abarcando un enorme abanico de servicios y de sitios web. La solución al alto número de combinaciones de contraseñas y a todas las que el usuario debe recordar en el día a día, está en el reconocimiento de rasgos humanos basado en los rasgos físicos únicos de cada persona.

Entre otras demostraciones hechas en este encuentro organizado por Intel, también se ha mostrado a una nueva generación de chips con circuitería digital, en vez de analógica, más eficientes y más rápidos que los actuales, aunque no se han dado mayores detalles.

Finalmente, la tecnología biométrica se ha anunciado como mejor que la actual tecnología de lectura de la yema de los dedos que puede verse hoy en algunas laptops, además de que no requiere del desarrollo de nuevos chips dedicados.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *