Softhoy » Comunicaciones » Nueva política de privacidad de Facebook, pero ya hay críticas

Nueva política de privacidad de Facebook, pero ya hay críticas

11 diciembre 2009

Facebook_privacidad

Tal y como anunciaron la semana pasada, Facebook ya ha dado a luz su nueva página para la configuración de seguridad de nuestras cuentas que, según la compañía, nos van a dar un mayor control sobre los contenidos que queremos compartir y con quiénes hacerlo.

Desde ayer, los usuarios de esta red social ya tenemos a nuestra disposición la herramienta para poder actualizar nuestras opciones de usuario. De hecho, desde que se añadió esta nueva configuración, lo primero en aparecer cuando entramos a nuestra cuenta era una página con información acerca de la revisión de la política de privacidad seguida de otra en la que se nos daban una serie de opciones de información personal para las que podíamos elegir mostrarla a quienes nos sugerían desde la compañía o mantener nuestra antigua configuración. Eso sí, las opciones marcadas por defecto son siempre las elegidas por Facebook para hacer pública nuestra información y que pueda aparecer en buscadores. Quizá un truco un poco sucio.

Sea como sea, las nuevas posibilidades buscan hacernos más fácil personalizar cómo y a quién queremos limitar toda nuestra información en Facebook, pero al mismo tiempo también busca darnos la opción de hacer pública dicha información en toda la red, más allá de los límites de la propia web.

Sin embargo, ya han llegado las primeras críticas que cuestionan la seguridad de estos cambios. Por una parte, el que nos marquen por defecto las opciones para hacer pública nuestra información ya les ha costado más de un palo, y la Electronic Privacy Information Center no ha descartado presentar una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Así que, quienes aún no hayais cambiado vuestra configuración, prestad atención a los detalles antes de dejar al descubierto cierta información que quizá no querais que esté disponible para todos. Y los que ya lo hicieseis en su momento, puede que querais revisar una vez más los detalles. Más vale prevenir…

Vía | ElMundo.es

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. Lisa Gign

    Yo di de baja mi cuenta por las nuevas políticas de privacidad, que incluyen hacer pública obligatoriamente mi lista de amigos y las páginas de las que soy fan.
    La lista de amigos necesitaba ser más privada, no más pública (sugerían mis amigos a aquellos que tenían bloqueada la opción de verlos y me mostraban como amiga en común).
    Como truco posible, se puede retirar la lista de amigos del perfil, pero aún puede ser vista por cualquiera que tenga al menos un amigo en común (lo cual no es difícil cuando uno tienen agregados escritores, grupos de música o algo similar).
    Por esto, sí de baja mi cuenta, como muchos otros que conozco.
    Hay gente que aún no se dió cuenta de esta diferencia, y cuando lo sepan, se darán de baja también. Claro, ellos engañan con su cartel al inicio de la configuración poniendo que “mejoraron” la privacidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información