Softhoy » Moviles » La nueva actualización de WhatsApp para iOS incluye cifrado de mensajes

La nueva actualización de WhatsApp para iOS incluye cifrado de mensajes

28 agosto 2012

Poco a poco WhatsApp se ha convertido en una aplicación tan popular que raro es encontrar a alguien con smartphone que no la tenga instalada. Llama la atención que ese crecimiento no se haya visto frenado por los problemas de privacidad que tiene la aplicación y que parece que al fin sus desarrolladores están dispuestos a abordar.

Así se desprende del hecho de que la última actualización de la aplicación para iOS, la 2.8.3, indique que una de sus nuevas características es el cifrado de los mensajes enviados tanto a través de redes Wifi como 3G. Solo por esta característica, la actualización a la nueva versión es altamente recomendable.

Y es que hasta ahora los mensajes enviados por WhatsApp iban a través de las redes en claro, así que no era demasiado complicado tener acceso a conversaciones de otros usuarios. Además, no había que ser ningún hacker para ello porque había aparecido alguna aplicación Android que de forma muy simple se encargaba de rastrear y mostrar estas conversaciones.

Lo que no sabemos ahora es el tipo de cifrado que usa WhatsApp para dar seguridad a la transmisión, ya que dependiendo de ello sería podríamos tener una idea más aproximada de lo complicado que podría ser romper el cifrado. En cualquier caso, esta nueva característica ya complica las cosas a aquellos que pudieran querer acceder a la conversaciones.

Como es lógico, el paso natural de WhatsApp debería ser incluir esta características en sus versiones para otras plataformas y sistemas operativos, algo que imaginamos que debería ser anunciado en breve y que es una característica fundamental en un servicio que se estima que gestiona más de 10 millones de mensajes diarios.

Vía | Omicrono

Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información