2 febrero 2015 Herramientas

Lucha contra el cáncer

La verdad es que no es una noticia que nos pille por sorpresa. La nube está ayudando a realizar múltiples tipos de procesos en sólo unos minutos. El secreto reside en el hecho de que muchos usuarios se están juntando con el fin de proporcionar la tecnología necesaria para completar tareas pendientes en poco tiempo. Y es evidente que, teniendo en cuenta que la lucha contra el cáncer se está llevando a gracias a los ordenadores, muchos se estén involucrando en la tarea.

Microsoft se ha puesto manos a la obra, ofreciendo su propia nube con el fin de ayudar a que las investigaciones se lleven a cabo de una manera mucho más rápida. Y la verdad es que los resultados están siendo más que notables. Según los últimos datos que se han publicado, lo que antes tardaba dos o tres semanas, ahora se puede completar en sólo unas horas.

Antes se podía “descifrar” una secuencia de genoma humano en dos o tres semanas. Ahora, la potencia de los ordenadores está ayudando a que se descubran cientos de ellos en sólo un día. No hay duda de que la ayuda está siendo más que notable. Por supuesto, la lucha contra el cáncer no es lo único que se está haciendo gracias a la nube, ya que hay múltiples enfermedades que están actualmente en investigación.

La nube está consiguiendo que se lleven a cabo un montón de tareas en apenas unos minutos. Y la potencia va en aumento, por lo que os recomendamos que no le quitéis la vista de encima.

Vía | Microsoft News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *