30 diciembre 2014 Comunicaciones, Seguridad

Skype

Si habéis estado usando Skype durante los últimos meses, podríais estar en peligro. Bueno, en realidad lo estaría vuestra privacidad, ya que recientemente documentos desvelados por parte de la NSA han desvelado que la conocida agencia de “seguridad” habría estado capturando el tráfico de los usuarios de la conocida plataforma de comunicación.

Para que os hagáis una idea en poco tiempo, la NSA tendría acceso por completo a contenidos de voz, vídeos, mensajes de texto y archivos compartidos entre individuales. Este tipo de actividades entrarían dentro del conocido programa PRISM, dedicado a espiar a los usuarios sospechosos de llevar a cabo operaciones no demasiado legales.

Las actividades de espionaje habrían comenzado durante el pasado año 2011, lo que significa que el gobierno podría tener a su disposición datos realmente privados sobre nosotros. En otras palabras, la agencia podría saber incluso la talla de pantalones que estamos utilizando en estos momentos. Incluso, se habrían capturado datos llegados de redes P2P, utilizando las propias llaves que habría proporcionado Microsoft.

La verdad es que desconocemos si la NSA seguirá llevando a cabo este tipo de operaciones, pero parece que Microsoft está dejando de ser una empresa fiable. No es la primera vez que recibimos noticias sobre datos personales que han sido entregados a otras empresas. Quizá el negocio debería pensar dos veces las cosas antes de compartir los datos que, según ellos, no proporcionan.

Estaremos atentos a las próximas noticias que vayamos recibiendo, aunque ya os avisamos de que hay muchas compañía que están colaborando con las agencias de seguridad. Por vuestra parte ¿seguiréis utilizando Skype?

Vía | Arstechnica

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *