8 agosto 2011 SEO, Utilidades

Blogger sigue sumando nuevos cambios y novedades, con el fin de no quedarse estancado y seguir ofreciendo un servicio atractivo para sus millones de usuarios. Estos cambios han pasado por el clásico filtro de Blogger in Draft (el conocido escritorio de pruebas). Todo esto se suma al último rediseño de la interfaz que aleja cada vez más esa visión que muchos tenían del servicio, que tras varios años con pocos cambios se estaba quedando algo anticuado con respecto a su interfaz.

Para empezar, tenemos por fin una características muy demanda por usuarios menos expertos, como es poder usar un favicon personalizado. Para el que no lo sepa, se trata de el icono que aparece justo a la izquierda de la dirección web en los navegadores, aunque algunos como Chrome ahora sólo muestran este icono en la parte izquierda de cada pestaña. Sé que tampoco es complicado añadir el favicon haciendo uso de código, pero de esta forma el usuario sólo tendrá que subir una imagen en cualquier formato y esta se redimensionará y configurará de forma automática.

No han querido dejar de lado a las nuevas plantillas para dispositivos mobiles, y han mejorado muchísimo los gestos multitáctiles a la hora de navegar entre posts. Con este desplazamiento mejorado, parecerá que estás ante una aplicación nativa de tu dispositivo táctil.

Y por último contamos, como no podía ser de otra forma, tenemos novedades con respecto al soporte del +1. Como todos sabéis, este nuevo botón forma parte de todo el ecosistema que rodea a Google, desde su buscador hasta su nueva y flamante red social. Sirviendo también como factor en el posicionamiento. De esta forma ahora también tendremos de forma nativa este botón no sólo en los artículos del blog, sino que también está disponible para cada página del mismo.

Ahora quedará esperar lo que ocurrirá con el cambio de denominación cuando Blogger pase a llamarse Google Blogs, quedando en el aire los cambios que le deparan al servicio en el futuro cuando esté integrado en Google +.

Vía | Blogger Buzz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *