3 diciembre 2014 Internet, Móvil

Telegram-logo

La aplicación de mensajería Telegram ha incluido algunas mejoras en sus servicios, dándonos nuevas opciones. Esta actualización busca acercar a la compañía al gigante Whatsapp, que cuenta con millones de seguidores y que difícilmente será desbancado del primer puesto que ahora ocupa.

La lucha de Telegram por escalar posiciones se ha traducido en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de transferir las conversaciones y archivos personales a otra línea. Esta opción la encontramos en la última actualización de la aplicación a la versión 2.1.0 en Android y a la 2.7.4 en iOS.

Ahora, con Telegram podremos trasladar los mensajes almacenados en nuestro teléfono, además de todos los contactos y archivos multimedia, a una nueva línea. De esta forma, si cambiamos de compañía telefónica no nos veremos afectados, no perderemos los datos que se encuentren recogidos en el teléfono, sino que los podremos conservar y acceder nuevamente a ellos.

Telegram-app

Otra mejora de la nueva versión de Telegram reside en la seguridad de los mensajes privados, pues ahora cuenta con la propiedad Perfect Forward Secrecy, que garantiza las claves de cifrado de los mensajes, evitando que estos sean conocidos por otra persona y que el contenido sea revelado.

Y la última novedad que nos presenta la app de mensajería instantánea es que los usuarios cuentan con una URL propia, lo que permitirá que cualquiera que quisiera hablar con alguna persona concreta podrá hacerlo aunque no conozca el número de ésta. Lo que se verá será el apodo que hayamos decidido utilizar, de tal modo que si nos llamamos “Softhoy”, nos corresponde la URL telegram.me/Softhoy. Esta dirección, si la publicásemos en Twitter, por ejemplo, permitiría que alguien interesado en comunicarse con nosotros pudiese hacerlo con solo pinchar el enlace que le llevaría directamente a la aplicación de Telegram para hablar con Softhoy.

Vía | Telegram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *