11 agosto 2007 Linux

Los sistemas Linux cuentan con una gran comunidad detrás que realiza simultáneamente multitud de proyectos de software. Además, su forma de difusión, en forma de distribución, hace que semanalmente se sucedan muchas noticias sobre nuevos desarrollos, versiones, etc..

Esta semana por ejemplo ha visto la luz la cuarta versión alpha de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, se trata de una versión muy inicial. El lanzamiento ha venido acompañado de las consiguientes versiones de Kubuntu, Edubuntu y Xubuntu.

Siguiendo con Ubuntu hay disponible una nueva versión del Ubuntu Customization Pack, que permite crear distribuciones Live-CD basadas en Ubuntu y derivadas.

Para finalizar, una distribución que deriva de Ubuntu, como es Freespire, que ha visto como se ha lanzado su versión 2.0.

Pasamos de las alphas de Ubuntu a las betas de OpenSuse 10.3 y Mandriva 2008, distribuciones que preparan sus nuevas versiones para después del verano.

Y a principios de semana se lanzó la versión final de Linux Mint 3.0 con entorno gráfico xfce, que tal vez no es tan conocido como KDE o GNOME pero también dá muy buenos resultados.

Vía | Fent Linux

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *