Novedades en OpenOffice 3.1

Novedades en OpenOffice 3.1

Escrito por: Redacción    26 enero 2009     Sin comentarios     2 minutos

Hay buenas noticias para todos los que apreciamos el software libre: la nueva versión de OpenOffice, la versión 3.1, ya tiene listas todas sus nuevas funcionalidades. Los programadores estarán prácticamente parados excepto en cuanto a solucionar bugs se refiere (que no es poco, teniendo en cuenta que es la fase más complicada y crítica de […]

Hay buenas noticias para todos los que apreciamos el software libre: la nueva versión de OpenOffice, la versión 3.1, ya tiene listas todas sus nuevas funcionalidades. Los programadores estarán prácticamente parados excepto en cuanto a solucionar bugs se refiere (que no es poco, teniendo en cuenta que es la fase más complicada y crítica de todo el desarrollo) hasta el momento en que salga; es decir no implementarán nuevas funcionalidades excepto las que ya están anunciadas y os citaré aquí.

Por cierto, esta nueva versión saldrá el 26 de Marzo, dentro de 2 meses. Si queréis ver el calendario de la versión (en inglés) solo tenéis que dirigiros a la wiki de OpenOffice.

Las nuevas funcionalidades son, en mi opinión, dignas de ser citadas, así que seguid leyendo:

  • Se han solucionado nada menos que 800 errores de la anterior versión, la 3.0.
  • Es capaz de corregir no solo la ortografía, sino también la gramática con mejoras más que notables sobre las anteriores versiones de correctores gramaticales.
  • Se ha creado una nueva técnica para que el programa aplique filtros avanzados de anti-aliasing, para suavizar los bordes.
  • Mientras movemos una imagen se muestra una copia de transparencia 50%, no un marco vacío.
  • En Calc podremos colocar los ejes donde queramos y por defecto se colocarán en el centro del gráfico.
  • Si se hacen anotaciones en un texto, los colaboradores pueden responder a estas anotaciones.
  • Es posible superrayar (lo contrario de subrayar, es decir la línea por encima del texto)
  • Se pueden eliminar los enlaces (que son generados automáticamente al escribir una dirección web) con solo pulsar con el botón derecho y pinchar en la opción correspondiente.
  • Se pueden insertar macros en Base, lo cual ya lo coloca al mismo nivel que Microsoft Access.

Como veis, la lista es lo bastante gruesa para que, con esos y otros mucho pequeños cambios, consiga que en seis míseros meses (desde la versión 3.0) notemos que el OpenOffice avanza a pasos agigantados y, realmente, tiene opciones de alcanzar a Microsoft Office. Y en un futuro no muy lejano.

Via | Genbeta | Oooninja

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.