21 abril 2010 Internet, Mac, Windows

Dreamweaver CS5

Un punto fuerte de Dreamweaver es que va dirigida a gente sin conocimientos de programación y que solo a través de sus herramientas, una persona sea capaz de crear sites potentes, con muchos efectos y funcionalidades, solo usando productos de Adobe. Entre nuevas funcionalidades cabe destacar las nuevas sugerencias de código personalizada o la integración de CMS (wordpress, drupal, joomla..) en el programa, puedes visualizar y editar al mismo tiempo estos CMS sin necesidad de instalar Apache.

Desde el lazanmiento de Adobe Creative Suite CS5, se habla mucho sobre los nuevos Live CS (servicios en línea de Adobe), uno de los programas que más se va a beneficiar de esto es Dreamweaver CS5.

Ya mencionamos uno de estos servicios, BrowserLab permite realizar pruebas de compatibilidad con visión múltiple, una funcionalidad que me llamó la atención era algo así como “Onionskin view in BrowserLab” (Vista Cebolla-browserLab), las visiones de diferentes navegadores se colocan una sobre la otra (encima), como si se tratase de papel cebolla, fácilmente podrás ver los cambios al paso de un navegador y otro.

Adobe browserlab

Como ya os comentamos, Adobe quiere acercar este producto a las empresas, de tal forma que puedan montar sus negocios a través de Internet de forma rápida, profesional, eficiente y ajustada a sus necesidades, es por eso que montaron otro Live CS llamado Adobe Business Catalyst (disponible por separado y solo en inglés), una extensión que permite crear una plataforma de trabajo que sin necesidad de programación y en poco tiempo se puede crear un verdadero site.

Adobe Business Catalyst

Desde mi punto de vista, este enfoque de Adobe es novedoso y puede resultar muy efectivo para crear portales sencillos, pero para trabajos más complejos, necesitas contratar a profesionales, la tecnología de Adobe no puede equipararse al trabajo de un programador, maquetador, diseñador, y desarrollador web. Aun así, creo que satisfarán las necesidades de los profesionales y permitirá que gente novata, pueda crear su propia web moviendo su ratón.

Softhoy | Más sobre Creative Suite CS5

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *