Las noticias adquieren un nuevo formato: Reddit ya sale en Google

Las noticias adquieren un nuevo formato: Reddit ya sale en Google

Escrito por: Ildefonso Gómez    7 octubre 2014     Comentario     2 minutos

Google decide expandir la definición de "noticias". A partir de ahora, la sección que tienen con este nombre también indexará contenidos como vídeos, notas de prensa o incluso a Reddit, un agregador de contenidos en el que sus usuarios son los encargados de informar sobre lo que sucede.

Estamos seguros de que conoceréis esos pequeños (o grandes, según por dónde se mire) sitios web que en realidad no publicitan contenido nuevo, sino que se dedican a publicar enlaces a las noticias que envíen los propios usuarios. Uno de los ejemplos más cercanos lo tenemos en Meneame, una web española que sindica contenidos enviados por los visitantes.

La web de este tipo más popular del planeta es Reddit. No en vano, allí no sólo se ponen noticias, sino también todo tipo de textos que a veces incluso incluyen preguntas que se responden sin la necesidad de salir del website. No podemos negar que se ha convertido en uno de los proyectos más famosos. Aunque había un pero: sus contenidos no salían en las noticias de Google. Al menos, hasta ahora, ya que la empresa ha decidido empezar a indexar este tipo de webs como si fueran un sitio más en el apartado que hemos comentado.

Reddit

Según podemos leer, hay más contenidos que podrían considerarse como noticias. Ya sean notas de prensa, discusiones, posts en blogs o vídeos, cualquiera de estos materiales puede indexarse como algo de relevancia. Sin ir más lejos, no es la primera vez que vemos cómo se detalla alguna novedad en un vídeo.

Para que os hagáis una idea, si buscáis cualquier término en Google, también podréis observar que hay un apartado dedicado a las noticias. De esta manera, podremos buscar novedades que estén relacionadas con lo que hayamos buscado. Y es ahí precisamente dónde se harán los cambios que hemos comentado.

Sin duda, una novedad muy interesante para los agregadores de contenido. Además, esto nos permitirá acceder a nuevas noticias en formatos que no habíamos visto. Interesante ¿verdad?

Vía | Search Engine Land

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.