29 abril 2010 Herramientas, Seguridad, Web

norton_logo.jpg

Todos sabemos que redes sociales de la magnitud de Facebook manejan al día una ingente cantidad de links. Cada rato nos llegan juegos, eventos o invitaciones para que participemos activamente de la maravillosa vida social. Sin embargo, dichos links pueden acarrear consecuencias negativas para nuestro equipo, por eso ahora Norton nos ofrece la posibilidad de analizar ese contenido.

Los chicos de Norton han creado Norton Safe Web, una interesante aplicación web que utilizaremos en Facebook y que nos permite analizar en busca de riesgos todos los enlaces que se publiquen en nuestra stream de la red social. Desde luego los usuarios de Facebook llevaban tiempo necesitando algo así.

Nosotros solo tenemos que poner en marcha la aplicación y esta se encargará de buscar los enlaces que puede analizar. Al cabo de un rato, veremos una pequeña y esquemática interfaz visual que nos advertirá con los resultados: la cantidad de elementos escaneados, cuántos de ellos son seguros, cuántos sospechosos y cuántos no ha podido chequear.

Desde luego la aplicación está bastante castrada, probablemente por el propio Facebook, y ofrece unos resultados bastante exiguos. Sin embargo, para la generalidad de enlaces hace un buen trabajo evitándonos muchos sitios potencialmente peligrosos. Podéis descargarla aquí, disfrutad.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *