29 septiembre 2009 Web

dopplr.jpg
Nokia tiene grandes planes para sus móviles con GPS, no es que lo hayan dicho ellos, sino que luego de adquirir Navteq hace dos años la compañía hace una nueva compra dentro del sector de viajes y mapas.

Dopplr es una red social la cual recopila información pertinente para viajes, como hoteles, lugares para comer, disfrutar, etcétera. Pero además permite publicar tus viajes para que amigos sepan a donde vas, y si estas cerca para ir a visitarlos. Aunque no goce de popularidad solo en en año 2008 se programaron 500.000 viajes mediante su sistema.

Si bien el servicio esta en línea desde hace dos años no empezó a dar beneficios hasta hace un tiempo, gracias a la opción de contratar hoteles de lujo desde el mismo sitio.

Marko Ahtisaari es el CEO de Dopplr, y quien seguro presento algún proyecto conjunto, porque durante un tiempo fue el director de estrategia de Nokia, por lo que conoce bien la compañía. Si te suena el apellido de este sujeto es que es el hijo de Martti Ahtisaari, el ex-presidente de Finlandia y ganador del Premio Nobel de la Paz.

¿Mejoraran el servicio de mapas de Nokia? ¿Piensan en lanzar un nuevo servicio o dispositivo? solo resta esperar.

Vía | TechTear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *