15 abril 2015 Otros

Alcatel

Desde que Lenovo compró Motorola, el mercado de los teléfonos móviles ha estado bastante parado. Cada empresa se ha estado centrando en sus propias creaciones, intentando siempre dar lo mejor de sí mismas. No es para menos, ya que el número de lanzamiento ha ido aumentando con las semanas. Sin embargo, lo que no sabíamos es que, por detrás, las compañías estaban conversando acerca de sus nuevos movimientos.

De hecho, Nokia, después de su compra por parte de Microsoft, ha estado más o menos quieta. Algo que se ha acabado recientemente, tras anunciar la adquisición de Alcatel-Lucent. Esta empresa se dedicado al desarrollo de una buena cantidad de tecnologías, por lo que la compra es más que notoria. Nokia no estaba muerta, simplemente descansando un poco.

Debemos tener en cuenta una cosa: aunque Alcatel suele ser vista, sobre todo, en el mercado de los teléfonos móviles, lo cierto es que la compañía ha estado investigando otras tecnologías, como las redes o dispositivos de hardware para conseguir mejores resultados. De esta manera, cuando la operación se complete (en 2016), todos los recursos de Alcatel-Lucent pasarán a Nokia, la cual volverá a operar con nuevos proyectos. Y todo ello por el módico precio de 16.600 millones de dólares.

Últimamente, el mercado de las telecomunicaciones está bastante en auge. Mientras que las empresas grandes están teniendo mucho éxito, las pequeñas están siendo compradas por estas, pasando a formar parte de sus oficinas. No sabemos cuales serán los próximos movimientos, pero está claro que la tecnología está avanzando mucho gracias a este tipo de decisiones. ¿Qué pensáis que pasará próximamente?

Vía | Ars Technnica
Foto | M.Minderhoud

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *