29 agosto 2014 Móvil

here-tizen

Samsung recientemente ha revelado su nuevo smartwatch con Tizen, el Gear S. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención a todos una vez que se hizo esto público, fue que entre sus funciones es posible encontrar el famoso sistema de navegación proporcionado por la aplicación de HERE de Nokia. Después de que empezaran a hablar por las redes sociales, Nokia lo ha aclarado todo.

Nokia a ha dado algunos detalles sobre esta asociación entre Samsung y la compañía, anunciando que la plataforma de mapas y navegación de Nokia será el sistema de navegación de ahora en delante de todos los dispositivos con Tizen de la compañía, dándole así más salida a HERE.

here-android

Además esto no es todo, Nokia quiere abrir su aplicación a todo el mundo y han confirmado que lanzarán la aplicación de HERE para Android, aunque de momento en esta fase de pruebas será exclusivo y gratuito para los smartphones de la línea Galaxy de Samsung. Pudiendo hacer uso de los mapas de manera offline y entrando directamente en competencia con Google Maps.

La verdad que esto es una gran noticia para todos los usuarios de Android, ya que al final antes o después podrán tener una alternativa de manera oficial a Google Maps. La verdad que HERE pisaría fuerte en la plataforma a no ser que Google decidiera hacer alguno cambios a su aplicación, ya que actualmente en España no es posible descargar los mapas para consultarlos de forma offline, mientras que en HERE de Nokia sí.

Vía | Here

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *