19 enero 2016 Comunicaciones

WhatsApp

Una de las particularidades que más curiosidades levantaba era el hecho de que tuviéramos que pagar una suscripción anual por WhatsApp. La aplicación ofrecía 365 días de uso completamente gratuito, tras los cuales era necesario desembolsar casi un euro para poder seguir usándolo. En cualquier caso, no conocemos a mucha gente que haya pagado esa cantidad, sobre todo porque en la mayoría de las veces la fecha de caducidad se ampliaba automáticamente. Y así podíamos estar años.

La última noticia que hemos recibido sobre WhatsApp se publicará hace unas horas en el blog oficial de la aplicación. Y es que la compañía ha confirmado que el uso del proyecto será gratuito de por vida. Desde la empresa han afirmado que “el modelo de suscripción no funciona bien“, lo cual les ha llevado a ejecutar esta decisión tan curiosa.

La decisión se traduce en el hecho de que ya no tendremos que desembolsar los 0,89 euros anuales que se solicitan. Tampoco tendremos que soportar anuncios ni publicidad engañosa, por lo que en ese sentido podemos estar tranquilos.

Parece que la suscripción no era considerada por Facebook como una fuente de financiación importante. Quizá este sea uno de los motivos por el que el uso se ha hecho completamente gratuito. Por supuesto, la aplicación se seguirá actualizando durante las próximas semanas, por lo que no tendréis que preocuparos por nada. El funcionamiento seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Solo cambiará el hecho de que no tendremos que pagar nada por el uso. Algo que, al menos a nosotros, nos parece una decisión bastante interesante.

Vía | WhatsApp
Imagen | Wikimedia Commons – WhatsApp Media

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *