25 marzo 2011 Curiosos, Otros

twitter_logo.gif

De puertas para afuera parece que todo lo que sucede dentro de Twitter mola mucho y no es así realmente. Hace unos meses la compañía introdujo nuevas medidas para los desarrolladores, para algunos de ellos resultaron ser demasiado restrictivas, por lo que se tomaron la justicia por su mano y han decidido crear su propia red de microblogging. El resultado: Rstat.us.

La verdad es que no está demasiado claro porque han molestado tanto las nuevas políticas, que básicamente limitan la creación de nuevos clientes para el servicio y fijan nuevas pautas para los existentes, lo que si está claro es que esta gente que se ha escindido de Twitter no va en broma, el mero hecho de salirse de la compañía deja claro que van en serio. Aunque no han logrado gran cosa.

Rstat.us, es algo creado sobre la marcha, para protestar y la verdad es que no presenta grandes funcionalidades, ya no digamos originalidad. Se trata de una mini red social, en la que podremos escribir solamente 140 caracteres y en la que apenas podemos seguir o que nos sigan y poco más. Como iniciativa reivindicativa no está nada mal, pero como cualquier cosa más allá no le auguro un futuro prometedor.

Ahora bien, una cosa si que está clara: en esta nueva red somos dueños absolutos de nuestra propia información. Desde luego no creo que nadie piensa que Twitter se vaya a achantar por una chiquillada así, pero está claro que allí se toman todo muy a pecho.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *