21 septiembre 2010 Software, Windows

nitroreader
No sé por qué la mayoría de los usuarios siguen aferrados a usar el lector de PDF de Adobe, mejor conocido como Acrobat Reader. Si bien ellos crearon el estándar, su famoso visor de documentos es muy pesado, posee pocas funciones (ni siquiera permite editar el documento) y para acabarla está plagado de vulnerabilidades; de hecho, es uno de los factores de riesgo más importantes.

Pero bueno, dejando todo eso de lado, os presento una alternativa a Adobe Reader llamada Nitro PDF Reader, un programa que cuenta con una interfaz sumamente actual y ofrece varias opciones con las cuales hasta podremos hacer anotaciones.

Una de sus ventajas (con respecto a Foxit Reader), es que al momento de realizar cualquier anotación en el documento no aparecerá ningún tipo de marca de agua; además, podréis resaltar secciones del documento, añadir texto, notas pegajosas y hasta colocar vuestra firma. Otro aspecto importante de Nitro PDF Reader es que permite extraer los gráficos y el texto de PDF no protegidos.

Tal vez su único punto malo es que es un devorador de memoria RAM, ya que a diferencia de aplicaciones similares pero ligeras (Foxit Reader, por ejemplo), Nitro consume hasta 8 veces más memoria RAM. Inclusive esto supera al porcentaje de memoria usado por Adobe Reader. Pero vamos, si deseáis tener las altas funcionalidades y además poseéis memoria RAM de sobra, ejecutar Nitro no será mayor problema.

Descarga | Nitro Reader 1.2
Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *