19 abril 2010 Herramientas, Web

ning.jpg

Sin lugar a dudas nos ha tocado vivir una época en la que la economía está afectando sobremanera al mundo de Internet. La recesión económica no entiende de ámbitos y todos aquellos que ofrezcan servicios gratuitos son potenciales víctimas. Uno de los casos más recientes ha sido Ning, antes gratis, ahora ya no.

Antes podíamos crear redes sociales de manera gratuita gracias a este maravilloso servicio. Eran rápidas y fáciles de usar, podíamos crear la nuestra en un rato, pero ya no. Bueno, para ser exactos todavía podemos, el caso es que ya no será gratis. Si estás preguntándote que ocurrirá con las redes que ya se crearon de manera gratuita la respuesta es fácil: o se pasan a una cuenta Premium o serán borradas de la red. Muy simple.

El cambio de CEO en una compañía siempre supone cambios radicales, pero en este supuesto concreto los cambio son de proporciones bíblicas. Debemos tener en cuenta que no solo van a borrar del mapa muchas redes sociales que hasta ahora podrían ser el sustento de una compañía, sino que además vana proceder al despido del 40% de la plantilla en nómina.

Lo único bueno que tiene la compañía entre manos es que el tráfico y la demanda de su servicio sigue en aumento, pero ahora han decidido monetizarlos. Estaremos atentos para ver cómo serán las tarifas y las opciones que ofrecerán. Sin lugar a dudas perderán muchos clientes, pero a lo mejor les compensa. Muy duro.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *