8 abril 2010 Multimedia

Nightingale
Hace unos días mi compañero Manu Mateos publicó que la versión de Songbird para GNU/Linux dejará de desarrollarse, desde esa ocasión, el blog oficial a recibido muchísimos comentarios al respecto, y pues la buena noticia de todo esto es que un grupo de desarrolladores que desde hace tiempo trabajaban en Songbird han dicho que seguirán desarrollando una versión del reproductor multimedia para Linux, sólo que ésta se llamará Nightingale.

Este proyecto originalmente tenía como nombre Lyrebird, pero después del anuncio oficial decidieron cambiar el nombre del proyecto y dejarlo definitivamente como Nightingale. Todo esto es posible gracias a que Songbird (al ser desarrollado por Mozilla) es de código abierto, asimismo, el estar basado en el motor Gecko de Firefox le da muchas posibilidades de desarrollo, es por eso que la comunidad puede ayudar y seguir desarrollando este grandioso proyecto.

Desde sus inicios Songbird quería ser una alternativa libre al famoso reproductor de medios iTunes, y en parte lo está logrando, ya que gracias a sus complementos puede tener ciertas funcionalidades exclusivas del reproductor multimedia de Apple (incluso funciona con algunos iPods). Ahora con este proyecto se espera que ambos reproductores se beneficien de los desarrollos e implementaciones de la comunidad; así que sólo me resta decir ¡enhorabuena para todos los usuarios de Linux!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *