Netflix piensa que Popcorn Time es un serio competidor

Netflix piensa que Popcorn Time es un serio competidor

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

El CEO de Netflix afirma que Popcorn Time es un duro competidor para ellos. Al parecer, la conocida aplicación ha estado ganando tantos usuarios que actualmente se ha convertido en uno de los competidores más duros de pelar. Y su popularidad sigue aumentando a cada día que pasa.

Se trata de aplicaciones más o menos diferentes, pero que siguen un objetivo común: entretener a los usuarios. Estamos hablando de Netflix y Popcorn Time, dos proyectos que durante los últimos meses han ganado tanta popularidad que se han hecho un hueco en el corazón de millones de usuarios. La primera ofrece una suscripción de pago completamente legal. La segunda es gratuita, pero se cuestiona su legalidad.

Lo más llamativo de todo es que Netflix ha estado analizando a Popcorn Time y ha comentado algo bastante serio: lo ven como un competidor de la industria que, aunque ha estado siguiendo un camino completamente diferente, podría ser un obstáculo muy difícil de batir. ¿Podrían llegar a ser enemigos? Es algo que deberíamos pensar muy seriamente.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha comentado recientemente que la piratería sigue siendo uno de sus competidores más complicados. No en vano, lo que tienen delante de ellos no es pequeño. Consigue acaparar más ancho de banda, a la vez de ofrecer todos los contenidos de la popular plataforma, pero de manera gratuita. ¿Se puede competir contra eso? Lo dudamos cada vez más.

De todas formas, tampoco podemos olvidar que con la puesta en marcha de las nuevas leyes penales, muchos usuarios están buscando la manera de suscribirse a Netflix para ver los contenidos multimedia sin miedo. Aunque tengan que pagar. Algo que ya está teniendo sus propias consecuencias.

No sabemos lo que harán los usuarios durante los próximos meses, pero una cosa está clara: los contenidos gratuitos van a seguir en pie de guerra. Y es difícil competir contra ellos.

Vía | TorrentFreak
Imagen | BagoGames

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.