12 diciembre 2011 Ofimática, Windows

Nested es un editor de texto que hace gala de prestarle más atención al contenido, al texto en sí más que a todas las imágenes, márgenes y otras cuestiones de formato. Según sus creadores, lo editores de texto de hoy pierden mucho tiempo en los detalles del formato y poco en la facilidad para elaborar el contenido.

Pero tal vez lo que más llame la atención de Nested es que podemos pasar inmediatamente de texto simple a todo un documento de PDF o a código HTML a través de alguno de los comandos que posee. Al mismo tiempo, permite trabajar con el poderoso lenguaje LaTeX para la creación de documentos estructurados que contengan fórmulas o documentos de nivel académico. LaTeX es un lenguaje de diagramación de texto de bajo nivel basado en ordenes sencillas mediante texto.

Si lo prefieres, puedes usar Nested para elaborar un texto rápido o si necesitas solamente tomar notas en un portátil sin preocuparte del aspecto final. Claro que para eso nos alcanza el Bloc de Notas, aunque con Nested eventualmente puedes darle formato para que lo puedas imprimir con cierta calidad desde Adobe Acrobat.

Vía y descarga | Nested

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *