25 septiembre 2015 Curiosos, Linux, Windows

NeoKylin

Windows XP lleva bastantes meses fuera de nuestras vidas. El soporte por parte de Microsoft se terminó en 2014, resultando en un producto que se está usando cada vez menos. Es peligroso e inseguro, por lo que su instalación en ordenadores supone estar constantemente expuestos a problemas de seguridad y virus informáticos. Por supuesto, todavía existen muchas curiosidades en torno a él. Y copias, claro.

En China las cosas se hacen de otra manera. Incluso en la informática. De hecho, las autoridades y el Gobierno llevan meses trabajando para lograr que la marca Windows pase a un segundo plano. El último intento viene de parte del conocido como Neokylin, un sistema operativo que en realidad es una copia de Windows XP. Se le parece en todos los aspectos, por lo que no resulta extraño que la gente esté comparando ambos.

En un principio, NeoKylin se empezó usando en la Administración del país, incluyendo a los funcionados vinculados al Gobierno. Sin embargo, la popularidad ha ido aumentando hasta llegar a los usuarios habituales, quienes lo utilizan normalmente en sus casas. De hecho, desde que Dell lo está instalando en sus equipos, la cuota de mercado ha aumentado de manera impresionante.

Si le echamos un vistazo, descubriremos que se trata de una copia de Windows XP en todos los aspectos, incluyendo el diseño y muchas de las funcionalidades. Aunque está basado en Linux, lo cierto es que incluye otras aplicaciones que son casi iguales. Por ejemplo, la suite ofimática NeoShine es muy parecida a Office.

No sabemos el camino que tomará este sistema operativo, aunque todo indica que al menos en China está siendo un completo éxito. Existe una versión gratuita que podéis instalar sin problemas.

Vía | QZ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *