30 diciembre 2013 Curiosos

neat

El ratón es el accesorio más usado, pero el que ha avanzado menos en cuestiones de tecnología. En esencia, un ratón de hoy en día es casi igual a uno usado hace 20 años y su funcionalidad es la misma, salvo por las tecnologías inalámbricas con las que vienen provistas algunos modelos. Además, es el elemento más durable y que menos fallas ofrece. ¿Pero qué sucederá si estamos muy habituados a él y nos falla de repente?

En dicho caso podríamos usar los atajos de teclado, aunque si ese no es el camino preferido, podemos echar mano a NeatMuse, una aplicación con la que podremos controlar el ratón con el teclado, además de imitar los movimientos de la rueda central y de dos o tres botones.

Este emulador del ratón puede ser configurado de varias maneras, tal es la cantidad de opciones presentes en un programa de apenas 640k. Debemos designar las teclas que moverán el cursor por la pantalla, incluidas las diagonales, además de los botones, aunque las que vienen por defecto emplean todo el teclado numérico. También podremos controlar la velocidad del puntero, si el programa se activa con Windows o no y si estará visible en la Barra de tareas.

Si bien Windows ya ofrece la manera de mover el puntero con el teclado y ofrece una característica poco conocida de “aceleración” si dejamos pulsada una tecla, NeatMuse cuenta con la ventaja a su favor de poder simular el movimiento de la rueda del ratón. Tal vez no sea el programa más revolucionario del momento, pero puede sacarnos de situaciones inesperadas cuando no tenemos a nuestra disposición el querido ratón.

Descarga | NetMouse

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *