5 agosto 2013 Seguridad

discoDisconnect es un complemento para Chrome que bloquea todos los pedidos de seguimiento por parte de sitios o entidades externas. A pesar de que ya tenemos muchos complementos que nos ayudan a mantener a raya a los trackers de nuestra actividad en la red, este parece ser el mejor de todos y es un buen complemento si ya cuentas con Adblock Plus.

El complemento dice ahorrarnos un 27% de ancho de banda, además de que la navegación será más rápida. No hemos notado una subida espectacular de velocidad, pero sí se ha hecho notar en la cantidad de intentos de conexión bloqueados. Disconnect se instala a un lado de la barra de direcciones, desde donde podremos ver y gestionar los bloqueos, para lo cual cuenta con características interesantes.

Podremos hacer lo usual: es decir, establecer listas de confianza de sitios en los cuales sabemos que no hay ningún peligro. Pero además podremos ver gráficamente todo el entramado de pedidos de conexiones cuando entramos a un sitio, caracterísitca interesante si las hay, ya que podremos ver exactamente quien intenta espiarnos a la hora de navegar por la red. No ha dejado de sorprenderme el hecho de que Mozilla.org es uno de los sitios que más información privada intenta reunir, ya que aparece en casi todas las conexiones… interesante.

En la primera versión de Disconnect, algunos usuarios se ha quejado de que limitaba demasiado a Facebook, Google y Twitter, pero en la versión 2 ya se ha mejorado esta característica. Incluso se han colocado tres botones especiales para no bloquear cualquiera de estas tres redes sociales, pero precisamente estas tres son algunas de las que nos queremos quitar de encima si es que descargamos un complemento como este…

Su funcionamiento es excelente. Para que te des una idea, un ejemplo: si entramos a ciertos portales de mucho tráfico (prueba hecha con CNET), Disconnect ha bloqueado a ¡26! pedidos externos de conexión. Pero como media, serán de 5 a 10 bloqueos por página. Sin duda, Disconnect es casi obligada si quieres mantener la privacidad, además de que puede prevenir la entrada de malware.

Descarga | Disconnect Chrome, Disconnect Firefox

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *