28 septiembre 2008 Internet, Windows

Iron

Sin duda gracias al asuntejo de la privacidad que a todos nos preocupa (y que con Google Chrome alcanzó cotas insospechadas), a alguien se le ha ocurrido la feliz idea de coger el código fuente de Chrome, modificarlo para solventarlo y republicarlo (aunque sea con otro nombre). Este tipo de desarrollos suelen ser llamados forks, pero no es de lo que vamos a ocuparnos hoy.

Hoy vamos a ocuparnos de Iron, el primer fork (al menos que yo conozca) de Google Chrome. Está basado en el código fuente del navegador de Google (liberado bajo la licencia BSD) e incluye las características habituales de todo navegador, añadiendo un plus de privacidad. Hechos como que Chrome asigne una única ID de usuario a cada usuario (valga la redundancia), que use una versión antigua de WebKit, que envíe datos a Google sobre nuestro historial o que haga residente al famoso Google Updater hacen que Iron sea una alternativa interesante, habiendo solventado este (y otros problemas).

Iron es libre, descargable (aunque no multiidioma ni multiplataforma, desgraciadamente) y pesa unos 10Mb. Y es una alternativa interesante si eres de esos maniáticos de la privacidad, o si te preocupas por ella aunque solo sea un poquito (a mí, francamente, es algo que me la trae un poco al fresco).

Enlace | Iron (DE)
Descargar | Iron (DE)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *