27 junio 2013 Web

myspace

Con la llegada de las redes sociales muchos fueron los servicios en la red que fueron desapareciendo o que simplemente se fueron extinguiendo, ya que el público no los visitaba tan frecuentemente. Entre ellos figura MySpace, relanzado por tercera vez hace pocos días, como una alternativa más para “conectar, descubrir y compartir”.

Sin duda que los responsables de MySpace estarán contentos ya que han detectado en los últimos días una subida de tráfico bastante importante; se dice que en los últimos 15 días la han visitado más de 31 millones de personas, en gran parte provenientes de la nueva aplicación móvil para iOS, un 34% del tráfico de este mes, que ha tenido casi un millón de descargas.

MySpace ha hecho un esfuerzo importante para mantener su nivel de tráfico y ha invertido nada menos que 20 millones de dolares en una campaña de publicidad en televisión, medios digitales e Internet. Además MySpace se ha propuesto como ambicioso objetivo desplazar del mercado musical a Pandora y Spotify, gracias a la inclusión de una nutrida lista de artistas no comerciales o que no cobran derechos de autor por su música, nada menos que 27 millones de canciones.

La red social musical todavía tendrá encima la sombra de Twitter y de Facebook, que en años recientes han hecho de MySpace una sombra de lo que era. Precisamente, muchos expertos aseguran que no creen que los cambios puedan llegar a ser especialmente relevantes tal y como están configuradas y posicionadas ya todas las redes sociales del momento, a no ser que realmente sean capaces de crear algo verdaderamente novedoso.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *