2 marzo 2015 Móvil

mwc-office

El Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, es un gran expositor de nuevos productos entre los que encontramos, además de wearables y smartphones, otros relacionados con el software. Así, Microsoft ha aprovechado esta feria de la tecnología para presentar novedades en Office relacionadas con los dispositivos móviles.

El futuro de Outlook está en la integración del servicio de correo electrónico en otras aplicaciones como Excel o Power Point, algo que según prevé Microsoft ayudará a aumentar la productividad de los usuarios. También veremos cambios en Excel, pues la app, que difícilmente podía manejarse en los dispositivos móviles, tendrá un nuevo aspecto con el que se adaptará mejor a los aparatos táctiles. Esta aplicación contará con una función de desplazamiento inteligente que facilitará al usuario la navegación por el menú.

Otras características que Microsoft va a añadir a los servicios de Office han sido anunciadas bajo el nombre de “Insights” y “Tell me”. La función “Insights” permitirá realizar búsquedas inteligentes partiendo de la experiencia de internet, por lo que trabajará dentro de un contexto determinado. Por otro lado, “Tell me” también se encuentra relacionada con la búsqueda, pero enfocada a la ayuda al usuario. De este modo si queremos saber cómo introducir un gráfico en nuestro documento de Word, tan solo tendremos que introducir las palabras “crear un gráfico” y buscar, e inmediatamente la propia aplicación nos indicará como realizar esta acción sin conducirnos a un menú general cómo ocurre ahora.

office-app

Microsoft busca mejorar la experiencia en Office incluyendo funciones que facilitan el trabajo. Los dispositivos móviles, que acaparan gran parte de la atención en el MWC y que se han hecho habituales en nuestras vidas, son los que demandan mayor funcionalidad, pues el hecho de que nos acompañen casi todo el día los convierte en la mejor y más socorrida herramienta de trabajo. Las aplicaciones que antes solo eran utilizadas en el ordenador, ahora son necesarias en los smartphones.

Por ahora esto es lo que Microsoft ha adelantado, pero estamos seguros de que pronto tendremos nuevas noticias de la compañía.

Vía | Neowin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *